Sobre el museo
El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch, gestionado por la Fundación Barcelona Olímpica, es una ventana abierta al universo deportivo. Un viaje de largo recorrido para conocer a fondo el deporte, que es la materialización de un lenguaje universal sin fronteras. El deporte como herramienta de integración social será un viaje que nunca olvidaréis.
El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch, un equipamiento pionero en Europa con una visión histórica, ética, lúdica y educativa, muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una tecnología avanzada aplicada a todos los ámbitos que lo convierte en un espectáculo para los sentidos. Un formato cultural e interactivo en el que las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante en las representaciones interactivas e instalaciones multimedia para transmitir experiencias e inducir a la reflexión.
En el museo conviven aspectos del deporte en todas sus facetas, desde el alto rendimiento hasta el deporte competitivo y el de ocio, así como la práctica deportiva de personas con discapacidad o el deporte en general.
El deporte es algo más que hacer un ejercicio físico. El museo os hará profundizar en distintos aspectos del deporte, el olimpismo y los valores asociados a su práctica.
Nuestros objetivos
Promover valores
La manera de acercarse tanto al deporte como al movimiento olímpico se ha hecho tratando los valores positivos que transmite la práctica deportiva, como el juego en equipo, el trabajo o la constancia.
Educar
El Museo quiere convertirse en un lugar a donde llevar niños y escuelas para que vivan una experiencia divertida y didáctica a la vez.
Innovar
Se acerca el deporte al ciudadano de una manera más cercana a través de instalaciones audiovisuales y multimedia e interactividad.
Renovar
La oferta y la programación se irán renovando constantemente con nuevos contenidos y nuevas aportaciones, ya que los formatos expositivos permiten adaptaciones constantes.