Con motivo de la Copa América de Barcelona, una delegación de periodistas internacionales visitó el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch para descubrir y rememorar la historia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La visita fue guiada por el director del museo, Francesc Terrón, quien compartió con los asistentes una visión profunda sobre el legado olímpico y su importancia para la ciudad.
Entre los periodistas destacados de la delegación se encontraban Sabine Hartelt, periodista de la cadena de televisión alemana WDR, Susanne Sgrazzutti, productora del diario alemán Segel Reporter, y Carsten Kemmling, experto en vela, exregatista y también articulista en dicha publicación.
También formaron parte de la delegación figuras del mundo de la vela como Ida Castiglioni, exregatista, arquitecta y escritora para Il Corriere della Sera y Il Giornale della Vela de Italia, así como Michele Tognozzi, experto en vela y responsable de la revista italiana Fare Vela.
Desde Estados Unidos, asistieron Mark Reid, experto en vela y responsable de la publicación Latitude 38, junto con Jan Pehrson, experta en vela y colaboradora de Scuttlebutt Sailing News y The Washington Post, además de Karen Lile, periodista en Sail Sport Talk y reconocida especialista en vela.
Este encuentro, hecho posible gracias a Turisme de Barcelona, sirvió para resaltar el vínculo entre el legado olímpico de Barcelona y el impacto de la vela, aprovechando el escenario de la Copa América para atraer la atención internacional hacia la historia deportiva y cultural de la ciudad.