Los eSports, protagonistas en la UFEC Gaming Series

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch ha sido el escenario de las UFEC Gaming Series, un proyecto de la UFEC y que ha contado con las finales presenciales de la Liga Catalana de eSports, además de diferentes pruebas de exhibiciones. Una prueba de deportes electrónicos que ha reunido a más de 200 gamers de diferentes disciplinas como el fútbol, ciclismo, taekwondo, remo, ajedrez, béisbol, baile deportivo o automovilismo. Una jornada muy importante para los e-sports con el horizonte puesto en los Juegos Olímpicos de eSports.

Los ganadores de las diferentes disciplinas han sido Albert Gracia (Madden NFL de fútbol americano), Pere Garriga (Lichess.org de ajedrez), Real Club Náutico Barcelona (EXR de Remo), Alex Fernández (Assetto Corsa), Adrian Salanova (VTKD de taekwondo), Brandor Sierra (MLB The Show de béisbol), Ignasi Lligadas (GT7/Assetto Corsa) y Xavier Riera (FC24 de fútbol). Además, los jugadores y jugadoras de Baile Deportivo han recibido un reconocimiento por su participación.

La asamblea del CIO tendrá que dar el visto bueno a crear los primeros Juegos Olímpicos de e-Sports en la sesión que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en París.