El acto, ha contado con una mesa redonda y la inauguración de la exposición itinerante con el mismo nombre, “Barcelona, Paco Godia y el motor. Una ciudad y un piloto, hermanados por una pasión común”, ha servido para rendir homenaje a la figura de Francisco Godia, una leyenda del automovilismo catalán.
El evento fue inaugurado por María Teresa Samaranch, miembro del patronato de la Fundación Barcelona Olímpica. A continuación, tomaron la palabra Liliana Godia Guardiola, hija de Francisco Godia y Presidenta de la Fundación Francisco Godia; Josep Mateu, Presidente del RACC; y David Escudé, Presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
El momento culminante de la jornada fue la mesa redonda, coordinada por Josep Autet, copiloto de rallies y fundador de JAS Info Service, con la participación de Valentí Fradera, autor del libro y experto en la historia del automovilismo, y Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1.
Un acto muy emotivo, con la presencia de amigos de la familia Godia, entre ellos Joaquín Folch-Rusiñol, piloto de vehículos históricos y coleccionista y Salvador Cañellas, piloto histórico sobre dos y cuatro ruedas.
Valentí Fradera i Pérez, autor del libro
Valentí Fradera (Barcelona, 1969) es un apasionado del motor y un estudioso de la historia del automovilismo. Tras iniciarse en La Llibrería del Motor, formó parte del equipo de redacción de la revista F1 Racing hasta 2011. Desde entonces, ha colaborado con L’Esportiu y otras publicaciones especializadas como TodoRacing, Motor Clásico, Automóvily La Revista del RACC.