Viu Montjuïc: Cultura y Deporte en un Fin de semana inolvidable en Montjuic y en el Museo Olímpico

El festival Viu Montjuïc, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre, volverá a llenar el Parque de Montjuic con más de 60 actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades. PROGRAMACIÓN

En esta edición, el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch acontece uno de los protagonistas con una programación especial que incluye:

Puertas abiertas: el sábado de 10 a 18 h y el domingo de 10 a 14.30 horas. Permitiendo a los visitantes acceder gratuitamente a sus exposiciones permanentes y temporales. Será una gran oportunidad para conocer en profundidad la historia olímpica y deportiva de la ciudad de Barcelona y el legado de los Juegos Olímpicos de 1992.

Encuentro de coleccionistas. El sábado por la mañana a partir de las 11 horas. De la mano del Troc y con la colaboración de Panini, el Encuentro de coleccionistas es un acontecimiento ideal para los amantes del deporte y de la historia olímpica. Panini expondrá cromos históricos y una exposición de los clubes catalanes que podemos encontrar en sus colecciones. La temática de esta edición girará en el entorno del coleccionismo de cromos de fútbol.

Taller familiar. “Paris 2024. Games wide open”, fomentando el aprendizaje de los valores del deporte de una manera interactiva y lúdica.

Seven to break: Competición de breaking en la explanada de acceso del MNAC de 12 a 14 horas. Acontecimiento de breakdance donde 8 bailarines/bailarinas competirán todos contra todos, con un tiempo limitado, para demostrar quién es el/la mejor breaker de la competición, utilizando a través de la improvisación varios pasos y movimientos del Breaking

Estas propuestas se enmarcan dentro de la programación de más de 60 actividades del festival, que busca fortalecer los vínculos entre el vecindario y el parque, promoviendo el ocio cultural de calidad.